Estudios y Proyectos de Eficiencia Energética

Mantenimiento Eléctrico Industrial, Automatización y Repotenciación Industrial,

 

Técnicos profesionales, Arquitectos, Ingenieros, Phd. en eficiencia energética, investigadores, productos eficientes y herramientas técnicas apoyan nuestros servicios y gestión profesional.

 

 

Eficiencia Energética ¿Que es y para que la necesitamos?

Es el uso correcto de todas las fuentes de energía, de las capacidades de los equipos, de la infraestructura, y de la integración de la información relacionada con cada actividad para que exista un balance económico/productivo/funcional y energético, para producir mejoras y ahorros económicos que impacten directamente las finanzas y gestión de las áreas evaluadas.

Requiere realizar una evaluación inicial sobre la infraestructura de interés, para luego trazar un alcance, unos objetivos y una ruta clara que evalúen y mejoren el modo en que funcionan las instalaciones y líneas de producción; tener una línea base y comparativa de cómo mejorar y aprovechar los costos, gastos y operación, encontrando un balance entre la inversión, la normativa cada vez más obligante y la eficiencia requerida sin afectar las metas de producción.

En la industria, tiene la profundidad de llegar a revisar las redes eléctricas, hidráulicas, vapor, neumáticas y de confort, en los diferentes ambientes, equipamientos, maquinarias, turnos, destrezas del personal y en general la gran mayoría de los componentes de la actividad productiva.

El principal objetivo es, SER MÁS EFICIENTES en un balance económico/productivo/funcional y energético.

Al producir mejoras y ahorros económicos que impactan directamente las finanzas y gestión del área evaluada, se logra encontrar un balance entre la inversión, la normativa cada vez más obligante y la eficiencia requerida sin afectar las metas de producción.

Actualmente y desde hace algunos años, la mayoría de Gestores y sus recomendaciones energéticas se han dedicado a recomendar el «Ahorro Energético» a través del cambio de las luminarias antiguas por nuevas luminarias tipo LED, siendo esto más un manejo y política perteneciente al área ambiental que un plan real y una política de eficiencia Energética. Estos cambios iniciales han llevado a inversiones moderadamente altas con retornos de inversión moderados, pero muchos de éstos Gestores no han tenido en cuenta la eficiencia de sus recomendaciones. En éste caso en particular de cambio de luminarias, en TYPGA – Tecnologías Y Proyectos Globalmente Aplicados s.a.s. nos referimos y atendemos la EFICIENCIA y CALIDAD ELÉCTRICA como resultado de fondo de la implementación de una nueva tecnología dentro de nuestras instalaciones. Las empresas están «acostumbradas» a evaluar resultados según cuanto disminuyó el costo de la facturación al final de un ciclo determinado, pero aun así existen sombras ocultas que no permiten la eficiencia total de una proyecto que podría ofrecer menores tiempos de retorno de la inversión.

 

La Gestión Ambiental esta mas orientada a la afectación de los recursos naturales, que al Gestionamiento Eficiente de los Recursos Energéticos
La Gestión Ambiental (SGA) está orientada en mayor medida a la afectación de los recursos naturales, que en definitiva, al Gestionamiento Eficiente de los Recursos Energéticos (SGE).

 

Así mismo como por ejemplo lo puede ser un proyecto de cambio de luminarias LED, el cambio de un equipo en una línea de producción por uno de nueva tecnología tiene nuevas necesidades y presenta nuevos comportamientos dentro de nuestra red y sistema de suministro energético y es cuestión de lo que en TYPGA – Tecnologías Y Proyectos Globalmente Aplicados s.a.s. llamamos Minería Energética el poder detallar, ajustar y mantener la eficiencia de todos los sistemas en los cuales ahora participa para mejorar la producción de en nuestras empresas.

 


Algunas herramientas de análisis en las que soportamos nuestros estudios y análisis


Herramientas y Equipos

 

Modelado de estructuras y sistemas para estudio y cálculo de eficiencia energética

Ejemplos de modelado de la infraestructura, iluminación, ambientes, carga térmica, cargas eléctricas, orientación, etc. para la determinación de consumos energéticos y planes a seguir.

 

Modelado infraestructura Residencial Campestre para eficiencia energética e implementación de sistemas Fotovoltaicos
Modelado infraestructura Industrial, Hospitalaria, Comercial, Residencial y Campestre para Estudios de Eficiencia Energética e Implementación de sistemas Foto-voltaicos.

 

 

Modelado de sistemas de iluminación industrial y comercial
Modelado de sistemas de iluminación industrial y comercial

 

Modelado de sistemas de iluminación industrial y comercial
Modelado de sistemas industriales y comerciales

 

Informe y Modelado mensual, evaluación y planes de cobertura de requerimientos energéticos.

 

Productos altamente eficientes
Productos altamente eficientes

 

Paneles y sistemas completos Off-Grid, On-Grid, Híbridos.
Paneles y sistemas completos Off-Grid, On-Grid, Híbridos.

 

Equipos industriales eficientes
Equipos industriales eficientes

 

Tecnologías mejoradas y nuevas tecnologías
Tecnologías mejoradas y nuevas tecnologías

 

 


Técnicos profesionales, Arquitectos, Ingenieros, Phd. en eficiencia energética, investigadores, productos eficientes y herramientas técnicas apoyan nuestros servicios y gestión profesional.

 

Generación Solar

Minería Energética

Iluminación LED

Baterías Solares y Tracción

Industrialización

Visita nuestras experiencias aquí, infografíatypga

en instagram #infografiatypga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita nuestras experiencias aquí, infografíatypga

en instagram #infografiatypga

 

 91 total views,  2 views today