¿EL OCASO DE LOS INSECTOS? Articulo tomado con autorización de DW – Deutsche Welle.

Nos ha parecido de suma importancia poder compartir éste articulo de la DW (Deutsche Welle), y con su autorización compartimos el Vídeo Documental de éste tema, en donde el efecto de Bola de Nieve puede ser fatal para toda la Humanidad. No solamente son las actuales tecnologías como las luces artificiales y los agentes pesticidas usados para controlar las hiervas, pero si son la suma de varios factores que uno tras otro suman para la destrucción de las especies. 

Por ejemplo, algunos estudios privados que contradicen a los estudios de los fabricantes de productos como el Glifosfato, están demostrando que al entrar en contacto por pocos momentos con las abejas y dependiendo de la dosis y tiempos de exposición, éstas abejas empiezan a presentar una disminución drástica en su frecuencia cardíaca de una normal promedio de 230 ppm a un 80% menos (50 ppm aproximadamente, lo que en los humanos es equivalente a una Peligrosa Bradicardia) Debilitándose totalmente por la falta de oxigeno en sus órganos.

No solamente son las abejas y las mariposas que son tal vez las dos especies mas reconocidas desde nuestra educación escolar las que se están viendo afectadas, son la gran diversidad de insectos que por su «Falta de belleza» no los tenemos dentro de nuestro radar, y que no sabemos que papel desempeñan en nuestro medio ambiente y se encuentran sin protección. Los ciclos de vida están siendo afectados y nuestra responsabilidad se esta manejando muy lastimeramente y este desastre está siendo ignorado totalmente.

Las políticas deberían ser sinceras y aprender que no todo funciona alrededor del papel, repensar nuestra forma de vida y de como estamos afectando nuestras economías que están orientadas solamente a ingresos sin importar de quienes son esos ingresos.

Los ciudadanos y del común no pueden hacer mucho, solo lo puede hacer a pequeña escala, pero en general la responsabilidad siempre será de las políticas de estado así colo lo son las políticas de las gigantes industrias y multinacionales y no debería ser políticas de Gobiernos pasajeros que son como paños de agua tibia, cuando en alguna oportunidad demuestran un pequeño interés y que tal vez es alentado solo por algunos otros mas grandes intereses.

El ocaso de los insectos

Tres cuartas partes de la población mundial de insectos ha desaparecido en los últimos 30 años; muchas especies se han extinguido. El culpable es el hombre. El reportaje ilustra las consecuencias que tendrá este desastre ignorado hasta ahora.

http://p.dw.com/p/3GqpW

 

 

Deja una respuesta